sábado, 6 de abril de 2013

Como Funciona la Formula 1. FRIC


FRIC (Front and Rear Inter-Connected), es la innovación de moda en la Formula 1 2013. 

Mercedes y Lotus han estado en investigación desde 2011 con un novedoso sistema hidráulico que vincula la suspensión delantera con la trasera. El beneficio que tiene este sistema es hacer que el coche sea más estable en momento donde actual la suspensión. Esto quiere decir que la energía empleada en una frenada o aceleración sea más eficiente. En pocas palabras el similar a una barra estabilizadora para que el auto no “salte” al momento del frenado por ejemplo, esto le permite ser menos agresivos con las cubiertas. Explicando en forma sencilla, el mismo funciona conectando de manera hidráulica la suspension delantera con la trasera mediante unos tubos cursan todo el monoplaza. 

En el Dibujo se observa las mangueras que vinculas las suspensiones delanteras con las traseras 

Claramente no resuelve todos los problema y esto no quiere decir que Mercedes y Lotus tenga ganado el campeonato pero si que es una evolución que les dará un poco de ventaja en la primera parte del año. 
Esta solución no es nueva en la Formula 1 en los 90´ los equipos tenia una vinculación de suspension pero en ese caso era de manera electrónica, por lo cual la FIA lo prohibió.
En la actualidad el sistema es hidráulico y es legal, el resto de los equipos ya trabajan para tener el propio.



Video Explicativo de la televisión inglesa.  




Nota de autor
Les pido disculpas, que antes de explicar "Como funciona la Suspension" explique "Como funciona el FRIC" considerando las proximidad de la innovación no quería dejar pasar la oportunidad de comentarlo.

Pronto tendrán el articulo de " Como Funciona la Formula. Suspension".


Vea también
como-funciona-la-formula-1-el-volante.html
como-funciona-la-formula-1-frenos.html
como-funciana-la-formula-1-kers.html
como-funciona-la-formula-1- embrague
aerodinamica-basica.html
como-funciona-el-formula-1-aleron.html






No hay comentarios.:

Publicar un comentario