lunes, 25 de marzo de 2013

Como Funciona la Formula 1. Frenos



Muchos afirman que es increíble la aceleración de un F1 pero son mas  los que se asombran como frenan. Con el sistema de pinzas que detiene a un disco sujeto a la llanta similar a los de los autos de serie, los frenos en la Formula 1 no menos espectaculares que el resto del vehículo y se encuentra en lo más alto de la tecnología. Construidos en carbono y cerámica  alcanzan los 750°C y un tamaño mucho más grande de lo común, estas piezas se ponen al rojo vivo para detener a los autos más tecnológicos que existen. 






La empresa Brembo de origen italiano, es líder en la categoría, ya que todas las escuderías utilizan en mayor o menor media componentes de la casa italiana. Como hemos dicho antes los frenos de la Formula 1 no son muy diferentes a los estandars de calle, es mas la tecnología que se aplica hoy en la F1 mañana será para los autos de serie. Algunos ejemplos es el ABS que fue utilizada años atrás, ya no presente para genera mas espectáculo, hoy es un elemento mas en la seguridad de los autos. También podemos ver que los autos de alta gama ya cuentan con los discos de frenos de carbono cerámica.






Los frenos en la formula 1 recolectan energía para que después funcione el KERS, y en el 2013 puede transformarse componentes que hagan la diferencia, ya que Willians pudo direccionar el aire caliente que se genera  hacia elementos aerodinámicos y quizás sacar una ventaja al resto.




Un elemento similar fue presentado por Red Bull el año pasado, fue declaro ilegal.

Esto demuestra que una pieza casi estandarizada sigue siendo una pieza de investigación y desarrollo por la categoría.


vea tambien
como-funciana-la-formula-1-kers.html
como-funciona-la-formula-1.html
aerodinamica-basica.html
como-funciona-el-formula-1-aleron.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario