miércoles, 6 de febrero de 2013

Pirelli P ZERO 2013


Pirelli PZero 2013 protagonistas de la nueva temporada 

La proveedora de Neumáticos italiana les confirmo a los equipos que tendrán 35 juegos de neumáticos para los 4 días de entrenamiento en Jerez. El Director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery comento que los equipos se encontraran con compuestos bastantes diferentes a los del año pasado. Las P Zero han cambiado en su forma de construcción para logra un mejor agarre. Hembery afirmo que las cubiertas serán unos de los puntos principales en las agendas de los ingenieros de las escudarías.Están crucial el tema de las nuevas Pirelli que a la hora probar el funcionamiento delos componentes básicos de los autos, han utilizado las de piso mojado para no desperdiciar ni un centímetro los compuestos de piso seco.




Declaraciones (1ra jornada de entrenamientos)

Pastor Maldonado, "Hoy no tuvimos problemas y el coche se mostró muy consistente, así que hemos sido capaces de aprender mucho, lo que será útil para el desarrollo del FW35. Planeamos rodar con el FW34 para tener un coche fiable donde probar los nuevos neumáticos y también para probar diferentes set-ups.

Giedo van der Garde,"También realizamos algunas rutinas nuevas para mí, concretamente salidas ya que el año pasado no hicimos muchas, pero lo principal para mí son los neumáticos. Realmente son diferentes de lo que probé en las sesiones de viernes que hice en 2012 y en eso nos vamos a centrar en los tests, para conseguir todo lo que pueda de ellos".

Mark Webber, "En realidad, en algunos aspectos fue como una sesión de entrenamientos libres del viernes. Empezamos entendiendo los neumáticos y hubo muchas cosas positivas. El coche es muy parecido al del año pasado, así que la principal diferencia son los neumáticos. Fue bueno el hecho de tener temperaturas constantes, así que nos dieron mucha información y feedback para analizar, que es lo único bueno. En general, el coche se nota muy bien, así que estoy contento".

Jenson Button, "Salí esta tarde e hice el trabajo básico de aerodinámica, y entonces fuimos de nuevo capaces de hacer algunas tandas con diferentes tipos de neumáticos, así que en términos de sensaciones, es un buen punto de partida, pero no en kilómetros rodados".









No hay comentarios.:

Publicar un comentario